(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre acusado de abigeato agravado

- 12 de noviembre de 2020 -


El fiscal Martín Silva junto a la instructora Mariana Gallego solicitó la prisión preventiva para Corbalán Aldo del Carmen de la localidad de Campo Gallo acusado de abigeato agravado.

Los hechos ocurrieron el  día 16 de Julio del corriente año  en la ruta provincial Nº 92 acceso sur, cuando personal policial de un puesto  de control  detectó un camión que transportaba hacienda bobina con alrededor de 70 animales y al revisar la carga se detectó que las marcas y seña otorgados a los animales no coincidían por lo que se procedió al secuestro de los mismos.

Dichos animales  habrían sido vendidos por el acusado y su hijo Corbalán alias “Zuca” -quien se encuentra prófugo con pedido de captura nacional-.

Posteriormente, varios propietarios denunciaron e identificaron los animales, los cuales habían sido sustraídos meses atrás  de campos en Pje Pozo Salado, Barrio Puesto Los Sosas y Barrio San Vicente de Campo Gallo.

A su vez, en el procedimiento realizado en la propiedad del acusado con fecha 23 de Julio del corriente año se secuestraron 48 animales vacunos que no se encontraban justificados con su marca y seña.

Durante la audiencia la fiscalía informó las evidencias con las que cuenta y expuso los potenciales riesgos procesales, por lo cual solicitó que le acusado continúe privado de su libertad.

La juez de Control y Garantías Pía Danielsen hizo lugar a la solicitud y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley rechazando los planteos realizados por la defensa de  falta de mérito, exclusión probatoria, nulidad de los actos procesales y excarcelación.