(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Prisión preventiva para tres personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

- 09 de junio de 2020 -


La representante del MPF, la fiscal de la Unidad de Narcomenudeo de la Circunscripción Banda, Alicia Inés Presti, solicitó la prisión preventiva para tres individuos por el delito de Infracción a la Ley N° 23.737.

En el mes de abril del cte año, se llevó a cabo la detención de Carlos Ezequiel Cordoba, Fabiana Ibañez y Margarita Ruiz, luego de un allanamiento en su domicilio en el barrio San Fernando, La Banda. En el procedimiento fueron secuestrados 112,5 gramos de clorhidrato de cocaína, envoltorios de nylon, 141 pastillas de diferentes medicamentos, 2 balanzas, una caja de papelillos y recortes varios de nylon.

En la audiencia, el MPF presentó las evidencias con las que cuenta, entre ellas informes, escuchas telefónicas y pericias. Además, la fiscal señaló que si bien existen pruebas suficientes, es necesario para la investigación que los encartados continúen detenidos ya que subsisten los peligros de entorpecimiento de la investigación.

Por su parte, la defensa de los acusados, representada por Victor D. Nazar, solicitó la la excarcelación y cambio de calificativa.

Finalmente, el juez El Sr. Juez de Control y Garantías de la Ciudad de La Banda, José Luis Torrelio, resolvió la prisión preventiva por el plazo de ley para los tres imputados.