(0385) 4504700

Prisión preventiva para porteño implicado en el robo de $230.000 y u$s 2.030 en barrio Autonomía

- 30 de mayo de 2019 -

La fiscalía requirió a la jueza Harón la prisión preventiva para Gabriel Alejandro Barraza por el delito de robo calificado y privacion ilegítima de la libertad a una vecina del barrio Autonomía.


El hecho ocurrió el 9 de abril cuando dos hombres oriundos de Buenos Aires ingresaron al domicilio de una mujer que se encontraba sola y a punta de pistola le pidieron el dinero que tenía su marido.

La mujer desconocía la situación por lo que los malvivientes la maniataron y amordazaron y le propinaron golpes provocándole quebraduras de tres costillas, una lesión en el ojo y un golpe en la cabeza que le provocaron con el arma.

Ya con el motín de $230.000 y u$s 2.030 en una caja de zapatos cuando los malvivientes se disponían a huir la volvieron a golpear. Unos vecinos al escuchar ruidos extraños se acercaron a la casa y al darse cuenta de que la estaban robando informaron a la policía y atraparon a Barraza, mientras que su cómplice huyó con el motín. Sólo se recuperaron $21.000 que se le cayó al prófugo.

La fiscal Cecilia Larred, al tomar conocimiento solicitó varias medidas como secuestros, y produjo un cúmulo de evidencias que obran en el legajo como el certificado médico, pericias a los teléfonos, más de 10 declaraciones testimoniales, material audiovisual de cámaras de seguridad ciudadana en las que se ve a los imputados descendiendo de un automóvil, entrevista psicológica, declaración del imputado en la que admitió el robo pero sin el arma y sin lesionar a la víctima.

Asimismo durante la audiencia la fiscalía representada por las doctoras Cecilia Larred y Luján González, destacó que el imputado cuenta con varios antecedentes delictivos y una condena por robo que había cumplido efectiva hasta el 9 de octubre del 2018. También cuenta con una condena del 2011 de seis meses por evasión. Por este último hecho imputaron a Barraza por el delito de robo calificado con el uso de arma y privación ilegítima de la libertad agravada por su modo de comisión con violencia en concurso real de delitos.

En este sentido la fiscalía requirió a la jueza Sara Harón la prisión preventiva e indicó los peligros procesales como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, destacó que debe continuar profundizando la investigación puesto que resta producir el informe psiquiátrico y recepcionar más declaraciones testimoniales.

Finalmente, la jueza dispuso hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía declarando la prisión preventiva por el plazo de ley.