(0385) 4504700

Prisión preventiva para pareja acusada de abusar de su hija

- 26 de octubre de 2022 -


La fiscal Jesica Lucas, de la unidad de Abuso Sexual, Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional, solicitó la prisión preventiva para una pareja por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de su hija de 17 años de edad; el padre de la víctima enfrenta el cargo en calidad de autor, mientras que la mujer, en calidad de partícipe necesario.

El hecho salió a la luz el 14 de septiembre del 2022, luego de que la menor intentara quitarse la vida en una plaza del Bº Autonomía. A raíz de esa situación, la víctima develó los ultrajes a los que era sometida por parte de su padre en reiteradas oportunidades, de los cuales su madre tenía pleno conocimiento y no habría denunciado ni evitado que los mismos continuaran.

La fiscal presentó las evidencias y solicitó en la audiencia la prisión preventiva al considerar que los riesgos procesales existentes.

El juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui, luego de escuchar las partes, ordenó la prisión preventiva para los imputados.