(0385) 4504700

Prisión preventiva para Luis “Piki” Santillán

- 21 de junio de 2019 -

La fiscalía logró la prisión preventiva para Luis Alfredo Santillán, conocido delincuente con varios ilícitos en su prontuario.


La fiscal Ivana Alomo solicitó a la jueza María Pía Danielsen la prisión preventiva del imputado.

Durante la audiencia, la fiscal relató los hechos ocurridos a mediados de abril en los cuales el inculpado estuvo involucrado.

El primer hecho ocurrió el 17 de abril, cuando el encartado ingresó violentando la puerta a una vivienda del barrio Juan Díaz de Solís, y sustrajo un televisor led 39 pulgadas, una notebook, un bolso con llaves de una motocicleta y de la jaula donde se guardaban las motocicletas pertenecientes a la Dirección general de Transporte municipal.

Diez días después, en la Colectora norte y Avenida circunvalación el imputado se apoderó de una bicicleta que se encontraba en la vereda de un supermercado valuada en más de $12.000.

La Dra. Alomo al tomar conocimiento durante su turno requirió a la policía que se inicie una investigación. El imputado fue detenido el 8 de mayo con orden del juez y posteriormente indagado por los delitos de robo calificado y hurto simple. Asimismo, se recepciónó declaraciones testimoniales y se recuperaron los bienes.

Posteriormente la fiscal del caso enumeró los peligros procesales y destacó que el imputado cuenta con una condena en juicio abreviado.

La fiscalía indicó que resta producir el informe social con relevamiento vecinal, la entrevista psicológica y psiquiátrica, recepcionar el informe de criminalística.

Finalmente la jueza de control, resolvió declarar la prisión preventiva por treinta días.