(0385) 4504700

Prisión preventiva para homicida de Campo Gallo

- 30 de mayo de 2019 -

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para un joven de Campo Gallo al acusarlo de homicidio simple agravado por el uso de armas.


La representante del Ministerio Público Fiscal Lorena Nieva requirió al juez Fernando Paradelo la prisión preventiva para Bryan Edgardo Corvalán en una audiencia el jueves 30 de mayo.

El hecho ocurrió el 31 d marzo a la madrugada cuando el imputado junto a cuatro amigos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una casa en el Barrio Alberdi de Campo Gallo. En un momento llegó la víctima junto a dos jóvenes más y se inició un incidente en la vereda en el cual el imputado extrajo una pistola calibre 22 y realizó tres disparos hacia la victima Kevin Gómez de 18 años, quien posteriormente falleció. Ante esto el imputado se dio a la fuga y posteriormente fue apresado.

Durante la audiencia la fiscalía enumeró las 21 evidencias recolectadas durante esta etapa primigenia de la investigación. Entre ellas se destacan actas de diversos procedimientos, varias entrevistas testimoniales, secuestro del arma, informe fotográfico, informe de la pericia del arma secuestrada, informe socio ambiental, informe psicológico del imputado y el informe del médico forense, entre otros.

La Dra. Nieva indicó que resta producir más evidencias como el informe psiquiátrico del imputado, recepcionar testimoniales y una pericia de la policía científica división laboratorio por lo que el imputado en libertad podría entorpecer la investigación y fugarse. Finalmente la fiscal imputó por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma y requirió al juez Paradelo la prisión preventiva por el plazo de ley.

El juez resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva.