(0385) 4504700

Prisión preventiva para dos frienses acusados de Robo Doblemente Calificado

- 08 de mayo de 2020 -


En el día de la fecha, la oficina de Gestión de Audiencias dio a conocer la resolución de Su Señoría, Dra Rosana Cejas, ante la solicitud de prisión preventiva para dos hermanos de apellido Vergara acusados de delitos contra la propiedad, oportunamente imputados por el Ministerio Público Fiscal.

En audiencia previa, la Fiscal Analía Nóblega Rayó, formuló formal acusación contra los citados jóvenes, endilgándoles responsabilidad penal por los delitos de Robo calamitoso, Robo doblemente Calificado (por el uso de arma y por haberse cometido en contexto de aislamiento social por estado de pandemia), e Incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el estado nacional, en concurso real.

Los hechos sucedieron en diferentes horarios del día 14/04/2020, en perjuicio de tres ciudadanas de la ciudad de Frías, a quienes abordaron en la vía pública, despojándolas de elementos de su propiedad: elementos personales, dinero en efectivo y teléfonos celulares, además de haberle provocado lesiones leves a una de ellas, producto de haber perdido la estabilidad en su motovehículo.

Los imputados fueron arrestados por personal policial el mismo día de los hechos, recuperándose algunos de los bienes sustraídos y secuestrándose el arma blanca con la que habían amedrentado a las víctimas. Asimismo, se receptaron testimonios de personas a quienes los hermanos habían ofrecido e incluso vendido los teléfonos.

Desde entonces, se encuentran privados de su libertad, y ante la solicitud del MPF, continuarán detenidos por plazo de ley (24 meses). Por su parte, la defensa técnica había solicitado el cambio de la calificativa, solicitud a la que la juez no hizo lugar.