(0385) 4504700
Frías

Prisión preventiva domiciliaria para uno de los acusados del crimen de Peñaflor

- 17 de septiembre de 2019 -

Por su edad y salud, Gerez cumple la disposición judicial en una casa que alquilaron sus hijos en Frías.


Saúl Gerez de 70 años de edad, es uno de los sospechosos de participar en el homicidio de Ricardo Artemio Peñaflor. Al vencerse el plazo de detención, se realizó una nueva audiencia pública en Tribunales Penales, en donde la fiscalía solicitó la prisión preventiva en base a los indicios de haber participado en la comisión del delito.

El fiscal Gustavo Montenegro, manifestó en la audiencia que se dan todos los presupuestos y evidencias de ser el probable autor o partícipe junto a otras dos personas más, en el crimen de Peñaflor.

En cuando al imputado, el Ministerio Público Fiscal pudo colectar evidencias contundentes, tales como el acta de Criminalística y de Bomberos que peritaron la camioneta incendiada, los resultados de la autopsia donde manifiesta que se extrajo de la cabeza, un proyectil calibre 32, coincidente con una de las armas entregadas por un hijo de Gerez.

Se encuentran secuestradas dos armas de fuego, una escopeta calibre 16 y un revolver calibre 32; de éste último, las pericias determinaron que el revolver había sido usado recientemente dos veces, un disparo efectivo y el segundo fallido, con una bala martillada pero sin salir el proyectil.

También se secuestró de la vivienda de Gerez, una campera lavada con manchas aparentemente de sangre, la cual está siendo peritada junto a los teléfonos celulares.

Por ahora la fiscalía también cuenta con los audios de las conversaciones entre los hijos de Gerez, en donde se muestran preocupados por la participación de su padre en el crimen, en cuanto a proveer de las armas a Rodríguez.

Asimismo, el Dr. Montenegro solicitó la prisión preventiva para el imputado, por el plazo de ley, teniendo en cuenta que existen riesgos procesales en cuanto al entorpecimiento de la investigación, puesto que aun con ellos tras las rejas, existe temor en las personas cuando van a declarar.

Por su parte, la Defensa Oficial del imputado, no se opuso a la medida, sólo solicitó que la prisión preventiva sea por un plazo menor, y de carácter domiciliaria por la salud y la edad de su defendido.

La Dra. Gabriela Núñez de Cheble, jueza de Control y Garantías, luego de escuchar a las partes, y analizar sus petitorios, ordenó la prisión preventiva domiciliaria para Saúl Gerez, por el plazo de seis meses.