(0385) 4504700

Prisión preventiva: Abuso sexual con acceso carnal

- 06 de junio de 2022 -


La fiscal Vanina Aguilera de la Unidad de Abuso Sexual y Violencia Institucional, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal y grave daño a la salud en perjuicio de una menor de 15 años.

La denuncia se realizó el 17 de mayo del corriente año en la localidad de Campo Gallo ante los abusos a los que era sometida la menor por parte de la pareja de su madre con quien convivia.

Durante la audiencia, la fiscal expresó que la víctima se encontraba gestando un embarazo por lo que se aplicó ILE (Acceso a la Interrupción del Embarazo) y se aguardan los resultados de ADN.
Asimismo, comunicó que el imputado posee denuncias anteriores por violencia de género y  solicitó que el acusado continúe detenido.

Por su parte, la defensa se opuso al considerar que no estaban dados los requisitos para la solicitud de la prisión preventiva.

La Jueza de Control y Garantías Pia Danielsen resolvió dictar la prisión preventiva, por lo cual el imputado continuará privado de su libertad.