(0385) 4504700
Equipo del Fiscal Pedro Ibáñez

Preventiva para un discapacitado que operaba en una supuesta “despensa”

- 13 de noviembre de 2019 -


Rubén Bulacio, el líder de una banda familiar que comercializaba drogas en el barrio Ejército Argentino se encuentra detenido y se le dictó la prisión preventiva durante una audiencia que tuvo lugar el día de ayer.

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, tomó la decisión por sesenta días.

La instructora del caso Alejandra Rayó tuvo a su cargo la presentación de los argumentos, los que resultaron contundentes a la hora de la decisión del magistrado actuante, quien desoyó los distintos argumentos de la defensa técnica.

Negocio familiar

Bulacio, junto a sus familiares, usaba una despensa abandonada en el barrio Ejército Argentino de la ciudad Capital como bunker para comercializar estupefacientes. El mismo se encontraba en un departamento en altos, y los clientes subían a comprar en la supuesta despensa, ya que a Bulacio le falta una pierna y al parecer le costaba bajar las escaleras.

La actividad quedó al descubierto cuando una oficial de justicia se dirigía al departamento de Bulacio con una orden de desalojo, ya que según se supo hacía tiempo no abonaba el alquiler del inmueble.

La oficial de justicia fue advertida por los vecinos de que no subiera porque allí había “mala”.

Ante esta situación la auxiliar de la Justicia se dirigió a la Policía para buscar apoyo y poder cumplir sus directivas.

Así fue que al llegar al lugar los efectivos policiales se encontraron con el verdadero comercia que escondía la supuesta despensa.

En el lugar se encontraron drogas, balanzas y otros elementos.

Un hermano de Bulacio se encuentra prófugo.