(0385) 4504700
Desobediencia judicial

Preso por violar una prohibición de acercamiento

- 26 de marzo de 2019 -


Se trata de un caso de violencia de género de la ciudad de Frías, en el que el victimario tenía una prohibición de acercamiento y no debía acercarse a su pareja, pero sin embargo, continuaba en la casa en común.

La madre de la víctima denunció en la Fiscalía el hecho, debido a que tras insistirle a su hija para radicar la denuncia correspondiente en la Comisaría del Menor y de la Mujer, le confesó que por temor al agresor no lo haría.

El Fiscal a cargo del caso, Dr. Juan Bautista Frías, manifestó que cuenta en su legajo con la denuncia de la progenitora de la víctima, declaraciones testimoniales, acta de procedimiento policial, declaración de imputado, entre otros elementos probatorios.

Por lo tanto, en la audiencia, solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado, puesto que aún falta seguir avanzando con la investigación y su libertad podría entorpecer el proceso. Mientras la defensa solicitó su inmediata libertad.

La Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar el relato de los hechos y la petición de las partes, convirtió su aprehensión en detención.