(0385) 4504700

Preocupación en el MPF por un fallo que dejó en libertad a un abusador

- 04 de septiembre de 2020 -


Durante la mañana de hoy, el Fiscal General de la provincia Luis Alberto de la Rúa junto a la fiscal coordinadora de la Unidad de Abuso Sexual y Delitos contra la Integridad Sexual Érika Leguizamón, mantuvieron una reunión con la madre de un niño de 9 años  víctima de abuso sexual, cuyo agresor se encuentra en libertad  desde el 10 de junio por resolución de la jueza Sara Harón.  Siendo,  dicho fallo confirmado por Tribunal de la Cámara de Apelaciones conformado por Olga Estela Gay , Luis Lugones y Sandra Generoso.

Dicha reunión se realizó por solicitud  de la madre de la víctima quien expresó su decepción con la justicia  por el  accionar de los jueces quienes en un increíble y repudiable fallo le otorgaron la libertad al acusado.

Por su parte, la fiscalía expresó que  presentará un recurso de casación para solicitar  que se realice el tratamiento tutelar con el imputado detenido, quien cumplirá 18 años el próximo mes de Octubre.

Asimismo, se procederá a solicitar la elevación a juicio de la causa, cuya  la investigación ya cuenta con informes psicológicos, socio ambientales, declaraciones testimoniales, entre otras.

En relación a esto, la fiscal coordinadora expresó que se solicitará el “cumplimiento de la detención del acusado en el Centro de Guarda de Menores teniendo en cuenta la gravedad del delito que se investiga, y la existencia de peligros procesales tanto de entorpecimiento como de fuga.

A la vez, Leguizamón resaltó  “es menester resaltar el informe socio ambiental realizado en nuevo domicilio denunciado como residencia del imputado a partir de la externacion, en el cual quedó corroborado que viven otros menores que se encontrarían en riesgo”

Finalmente, la representante del MPF,  se refirió al fallo, en el cual se priorizó la situación del abusador en detrimento de bien superior de un ñiño de 9 años victima de gravisimas lesiones físicas y psicológicas a causa del vejámenes  sufridos por parte del acusado.