(0385) 4504700
Frías

Permanecerán tras las rejas los sospechosos de apuñalar a un joven en un boliche

- 11 de junio de 2018 -


Cuando los aprehendieron tenían manchas rojizas en sus prendas de vestir que podría ser sangre.

En audiencia pública en Tribunales Penales, y a pedido de la Unidad Fiscal, la magistrada ordenó la conversión de la aprehensión en detención de los dos sujetos que habrían herido con un arma blanca a un joven en un boliche bailable de la Ciudad de Frías.

El Fiscal a cargo de la investigación del hecho, Dr. Juan Bautista Frías manifestó en audiencia que el domingo 3 de junio a la madrugada, un joven de 24 años se presentó ensangrentado y con heridas provocadas por un arma blanca, ante un policía que se encontraba en el ingreso del local bailable.

La víctima y un amigo informaron al policía quiénes le habían producido las heridas, aportaron sus datos filiatorios y describieron sus vestimentas. Inmediatamente, los uniformados hicieron un recorrido por la zona y lograron visualizar a los sospechosos acompañados por una mujer, que al notar la presencia policial emprendieron la fuga por una plazoleta de la calle San Martín. Saltaron por una tapia hacia las vías férreas, lugar donde fueron aprehendidos por la policía motorizada.

El Dr. Frías solicitó a la Jueza la conversión del arresto en detención de los imputados, puesto que aún faltan declaraciones testimoniales, revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras acciones. Asimismo expuso que la libertad de los imputados podría entorpecer el accionar de la justicia.

Además, el Fiscal manifestó que la víctima se encuentra en estado crítico con heridas en algunos órganos que comprometen su vida.

Por su parte, la Defensa particular del imputado, no se opuso a la solicitud de la Fiscalía, pero puso en duda que sus defendidos tengan responsabilidad en el hecho, adjudicando la misma a otra persona.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención de los encartados, tal como lo había solicitado la Fiscalía.