(0385) 4504700
Monte Quemado

Permanecerá bajo prisión preventiva un hombre acusado de golpear a su pareja

- 15 de julio de 2019 -

El juez de Control y Garantías le había concedido la excarcelación al joven ya que se encontraba cursando estudios, bajo medidas estrictas de comportamiento, entre estas la prohibición de acercamiento a la víctima. Sin embargo, el acusado las había incumplido y la fiscalía solicitó que se le imponga la prisión preventiva.


Un joven de Monte Quemado, que había golpeado a su pareja y ya había sido detenido, recibió la excarcelación bajo estrictas medidas de comportamiento, una de ellas la prohibición de acercamiento a la víctima. En aquella oportunidad, la fiscalía ya había solicitado que se le prorrogue la detención.

El mismo día que el joven queda en libertad, se presentó en el domicilio de su pareja, violando la medida perimetral, aduciendo el deseo de ver a los hijos que tenían en común. En el transcurso de la semana siguiente, a través de llamados telefónicos y mensajes, y concurriendo también al domicilio, el imputado siguió hostigando a la mujer, al punto de intentar agredirla nuevamente en una de sus visitas.

Luego del violento episodio, se le revocó la libertad al acusado. En una audiencia celebrada el jueves 11 de julio, el fiscal Santiago bridoux solicitó a la jueza de Control y Garantías subrogante, Valeria Díaz, que el hombre quede detenido bajo prisión preventiva, medida a la que la magistrada hizo lugar.