(0385) 4504700
Fiscal Cecilia Pacheco, Circunscripción Banda

Peligroso delincuente del barrio Avenida será indagado en breve

- 19 de noviembre de 2019 -


El jueves será el turno de la indagatoria del delincuente del barrio Avenida de la ciudad de La Banda, Ernesto Mansilla de 31 años, quien tiene un frondoso prontuario delictivo, pero que fue detenido en esta oportunidad por la denuncia de una mujer quien lo acuso de que la había amenazado con una pistola.

El juez de Control y Garantías José Luis Torelio dio lugar al oficio judicial mediante el cual se allanó, secuestro y detuvo a imputado, a pedido del fiscal Cecilia Pacheco de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal.

Los hechos

En las primeras horas de este martes 19 de noviembre, efectivos de la Comisaría 47, en colaboración con personal de la Subcomisaria de Los Quirogas y de la Prevención de la Unidad Táctica Motorizada del DSC Nro. 4 se hicieron presentes en el inmueble ubicado en calle África Nro. 165 del Barrio Avenida para concretar la medida judicial dictada por juez José Luis Torrelio.

En dicha medida judicial se ordenaba el allanamiento, Secuestro (armas de fuego) y la Detención de Ernesto Mansill de 31años, a quien se le sindicaba la participación en diferentes incidentes ocurridos en los barrios Avenida, San Javier y 9 de julio, en los cuales, conforme a información de testigos presenciales, Mansilla siempre lo hacía portando armas de fuego (revolver y tumberas).

Sin embargo, el detonante para librar el oficio judicial solicitado por el MPF fue la denuncia de una mujer a quien Mansilla la habría amenazado de muerte a punta de pistola.

Conforme al parte policial la medida se concretó a las 7 de la mañana de hoy, con resultado positivo ya que se pudo detener a Mansilla alías “Cabe” y el secuestro de caños galvanizados los cuales eran utilizados como armas caseras.

Mansilla quedó a disposición de la justicia en donde deberá dar las explicaciones de los delitos que se lo acusa y para ello será llevado ante la fiscal Pacheco.