(0385) 4504700
Lucha contra el Narcotráfico

Pedirán antecedentes a la Federal de “Chocota” Gómez por comerciar con estupefacientes

- 11 de septiembre de 2019 -


El fiscal Pedro Ibáñez, solicitará los antecendentes a la Policía Federal de Juana Gómez alias “Chocota” y de los integrantes de su banda familiar dedicada a la comercialización de sustancias prohibidas, ya que la mencionada estuvo involucrada en otros hechos delictivos y estaba cumpliendo una condena con prisión en suspenso por habérsela encontrado como partícipe secundario en la comercialización de drogas.

“Chocota” Gómez, su esposo Antonio Eduardo Morales, su hijo Eduardo Exequiel Morales y su cuñado Matías Federico Jugo, detenidos el fin de semana último, se negaron a declarar ayer martes 10 de septiembre en la sede del MPF, asistidos por sus defensas técnicas.

Antecedentes

Los integrantes de la “Narcofamilia” del barrio General Paz, liderada por una conocida mujer en emundo de las drogas, se abstuvieron de declarar al ser indagados por el fiscal Pedro Luis Ibáñez y la instructora Andrea Mendoza de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.

Juana Gómez, su marido Antonio Eduardo Morales (42), su hijo Eduardo Exequiel Morales (22) y su cuñado Matias Federico Jugo (32), están imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ayer, fueron trasladados a las dependencias del MPF para ser interrogados y por recomendación de su defensa técnica todos decidieron guardar silencio, haciendo uso del derecho constitucional que les asiste.

Una vez cumplidas las diligencias procesales los imputados retornaron a sus respectivos lugares de detención, los hombres al Centro Único de Detenidos y “Chocota” a la Alcaidía de Mujeres Sur.

Cabe recordar que la imputada ya había sido detenida anteriormente, en abril del corriente año, por orden de la Justicia Federal, por estar involucrada en un caso de venta de estupefacientes.

En dicho momento, su defensa técnica logró que le modificaran la calificativa, imputándole una participación secundaria de dicho delito y fue excarcelada tras cuatro meses de estar detenida.

Entre las medidas impuestas, “Chocota” debía firmar todos los meses —y durante tres años— su permanencia en esta ciudad, y como regla de conducta no debía incurrir en nuevos delitos.