(0385) 4504700
Circunscripción Añatuya

Ordenan pericias psicológicas en la causa de la menor abusada por un vecino

- 10 de febrero de 2020 -


La fiscal Andrea Darwich dispuso una serie de evaluaciones psicológicas y toma de declaraciones testimoniales en el caso de la niña de 8 años que fue abusada por un vecino de 62.

La representante del MPF, en audiencia, logró que la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dispusiera la prórroga de detención por el término de 15 días, a fin de que se profundicen las investigaciones.

Los hechos

El ilícito ocurrió en Añatuya, en circunstancias en las que el acusado, vecino de la menor, mandó a la víctima a comprarle cigarrillos, y a su regreso éste la encerró en su casa y la abusó sexualmente.

Luego la nena salió a la calle corriendo y angustiada. Y relató a su familia lo que acababa de sucederle y los adultos fueron a recriminarle al individuo.

A los pocos minutos del hecho se efectuó la denuncia por la cual se movilizaron los efectivos policiales, los que habrían impedido que el acusado fuese linchado por los vecinos.

La fiscal Darwich imputó al sujeto el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”.

La funcionaria asistió ya a la niña en Cámara Gesell, en cuyo transcurso habría revelado cada detalle de la odisea. El abusador habría ofrecido a la menor dinero y caramelos para que no dijera nada.

El imputado fue llevado a declarar durante la feria judicial de enero, pero se abstuvo de hacerlo.