(0385) 4504700
Añatuya

Menor detenido por portación de arma y sustancias prohibidas

- 13 de abril de 2019 -

La Fiscal Sobrero ordenó la aprehensión del joven por portación ilegítima y abuso de armas y tenencia de marihuana con fines de comercialización.


Durante la madrugada del sábado la policia recibió una llamada anónima informando disturbios en el Barrio Colonia Osvaldo de la ciudad de Añatuya.

Cuando los efectivos se presentaron en el lugar lograron disuadir la situación, pero mientras se estaban retirando se escuchó un disparo al aire. Cuando realizaron un rastrillaje e inspecciones dieron con un joven in fraganti. Al efectuar las requisas al menor de edad, tenía en posesión un revólver calibre 22 y estupefacientes con fines de comercialización, dada la  cantidad y la forma de fraccionamiento de los mismos.

La representante del MPF Dra. Paola Sobrero ordenó que el menor quede aprehendido y se realice la extracción de muestras para pruebas de parafinas, dermotest así como también el secuestro del arma y de las sustancias. Las diligencias fueron realizadas por el personal drogas peligrosas y la división criminalistica de la departamental 13.

El lunes por la mañana la fiscal solicitará la audiencia de conversión de aprehensión en detención a los fines de continuar con la producción de evidencias: la solicitud de informes REPAR y ANMAT, para saber sobre la propiedad del arma y antecedentes del menor entre otras.