(0385) 4504700

Mediante un juicio abreviado un joven fue condenado a la pena 4 años de prisión efectiva

- 17 de junio de 2020 -


En una audiencia virtual, el representante del MPF, el fiscal Sebastián Robles,  mediante un juicio abreviado virtual acordò la pena de 4 años de prisión efectiva para Santiago Juarez por el delito de robo calificado en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones leves, todo en concurso real de delitos, en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrió el 16 de enero del año 2018, en circunstancias en que la mujer ingresaba a su domicilio en compañía de su hija de 1 año de edad, cuando fue sorprendida dos sujetos que comenzaron a amenazarla con un cuchillo y le propusieron un golpe de puño en el rostro. Posteriormente, le obligaron a dar apertura a la vivienda, en donde le sustrajeron distintos bienes, un TV de 32 pulgadas; un horno eléctrico; una tablet; un teclado y monitor de 17 pulgadas. Cuando procedían a darse a la fuga, divisaron un móvil policial por lo que se vieron obligados a abandonar los bienes sustraídos.

Finalmente, la jueza Daniela Campos resolvió homologar el acuerdo arribado con al defensa del  imputado, por lo cual  Juarez debera cumplir la pena de 4 años de prisión efectiva.