(0385) 4504700

Mediante un juicio abreviado dos hombres fueron condenados a cinco años de prisión efectiva

- 30 de octubre de 2020 -


Durante una audiencia de juicio abreviado, la fiscal Jacqueline Macció acordó la pena de 5 años de prisión efectiva para Santiago Iván Carabajal por el delito de amenazas calificadas, robo calificado por el uso de armas y daño; y para Carlos Alberto Garzón por robo calificado en grado de partícipe primario.

Los hechos sucedieron el 4 de marzo del año 2018, en circunstancias en que Carabajal se apersonó en un domicilio ubicado en el Barrio Agua y Energia de la ciudad de La Banda, amenazó de muerte al propietario con un machete, y provocó daños en el inmueble. Minutos después, el imputado se dirigió a la vivienda de otro vecino, y luego de exigirle la entrega de dinero, lo atacó con un machete, produciéndole diversas heridas. En esas circunstancias, se hizo presente Garzón, quien logró sustraer una billetera del pantalón de la víctima.

La fiscalía solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva para Garzón y su correspondiente declaración de reincidencia, teniendo en cuenta que el imputado ya contaba con una condena previa.

En el día de hoy, el juez José Luis Torrelio homologó el acuerdo, por lo que los imputados deberán cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva.