(0385) 4504700
Equipo del fiscal José Piña, Circunscripción Banda-Robles

Mediante juicio abreviado condenan a “Chachi” Silva por hurto agravado

- 10 de octubre de 2019 -


El fiscal José Piña junto la instructora de su Equipo Romina Martínez Hunko presentaron durante la mañana de hoy ante el magistrado actuante, un acuerdo de juicio abreviado por el cual se condena a César David Silva alías “Chachi” a un año de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto agravado e grado de tentativa.

El encartado, de 33 años, reconoció los cargos que se le imputan como paso previo al juicio abreviado, lo que fue confirmado por su defensa técnica.

Los hechos

El pasado jueves 5 de septiembre del corriente año, alrededor de la medianoche, el imputado se presentó en el domicilio de la víctima, en el barrio Salta Prolongación de la ciudad de La Banda, oportunidad en que sustrajo el motovehículo que se encontraba estacionado en la vereda para luego darse a la fuga a bordo del mismo.

Efectivos policiales lograron aprehenderlo en inmediaciones de la Ruta 51 y la Autopista del barrio Misky Mayu.

El hecho delictivo fue calificado como hurto agravado.

Silva registra un antecedente del pasado 3 de mayo, oportunidad en que la jueza de Control y Garantías Roxana Menini lo condenó, en juicio abreviado, a la pena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente por primera vez, además de que debía someterse a la realización de un tratamiento necesario para las adicciones que sufre en la institución CREASE.