(0385) 4504700
Fiscal Juan Alende, Circunscripción Banda-Robles

Mañana declararía “Bebe” Herrera por la muerte de Mercedes Vivas

- 21 de noviembre de 2019 -


El fiscal Juan Alende de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal convocaría para mañana viernes a Sebastián “Bebe” Herrera, principal acusado de la muerte de Mercedes Vivas, quien se entregó voluntariamente en las últimas horas.

Herrera se hizo presente en el Centro Judicial, acompañado de un abogado, y solicitó ser atendido por el fiscal. Inmediatamente fue identificado y se le practicó la prueba de rodizonato de sodio (para detectar la presencia de plomo). Luego fue alojado en la División Homicidios y Delitos Complejos.

El fiscal Alende esta a la espera de las declaraciones del imputado, quien habría manifestado su intención de hacerlo y de los resultados de las pericias ordenadas.

Antecedentes

Cerca del mediodía, el acusado de conducir el automóvil en el que cuatro sujetos llegaron a la casa de la víctima en el barrio Villa Nueva, arribó al Palacio de Justicia en compañía de su abogado defensor.

El representante legal del sujeto que estaba considerado prófugo de la Justicia pidió hablar con el representante del Ministerio Público e informó que su cliente quería ponerse a derecho.

Inmediatamente fue reducido por los efectivos que estaban de guardia en el Juzgado y más tarde fue trasladado a la oficina de Registros y Huellas donde personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda le realizó la prueba de rodizonato de sodio.

La Fiscalía busca determinar a través de la parafina cuál de los cuatro ocupantes del automóvil fue el que accionó el arma que hirió mortalmente a Vivas, quien cayó sin vida en la vereda de su casa.

El acusado luego fue trasladado a la base de la mencionada dependencia donde aguardará su indagatoria de mañana. Como se recordará por el hecho hay tres detenidos más.