(0385) 4504700
Fiscales Rafael Zanni y Pedro Ibáñez

Luego de los alegatos se espera la sentencia del juez en un caso de Narcomenudeo

- 14 de noviembre de 2019 -


Durante la jornada de ayer miércoles tuvo lugar la continuación de primer juicio oral por Narcomenudeo y fue el momento de los alegatos finales.

Los fiscales Rafael Zanni y Pedro Ibáñez realizaron el alegato de clausura y solicitaron la pena de seis años para Jonathan David Sosa por el supuesto delito de tenencia para comercialización de estupefacientes prohibidos de acuerdo a lo tipificado en el artículo 5 inciso c de la Ley 23.737.

Por su parte, la defensa técnica pidió la absolución del encartado, y solicitó además dos nulidades: la de la aprehensión y la de notificación de la pericia química

Finalmente, el juez Luis Achaval dispuso diferir la resolución o veredicto, la que será notificada oportunamente a las partes.

Los hechos

El pasado mes de diciembre del año 2018 Sosa se encontraba dentro de un vehículo junto a Cristian Ovejero, frente a una cancha de fútbol, cuando fue interceptado por efectivos de la Policía de la Provincia.

Al ser requisado se le encontró en su poder 42 bagullos de cocaína, una tiza también de cocaína y la suma de 2.850 pesos.

Diversos testigos coincidieron en identificar a Sosa como alguien que siempre vendía droga en la cancha.