(0385) 4504700
Fiscal Andrea Darwich, Circunscripción Añatuya

Los argumentos del MPF permitieron la prórroga de la detención de dos ladrones

- 13 de noviembre de 2019 -


Los elementos presentados por la Unidad Fiscal conducida por Andrea Darwich de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal ante la jueza de Control y Garantías, Gladys Lami, en el caso del robo a la firma Megatone permitieron que la magistrada resuelva otorgar la prórroga de la detención de los principales acusados del hecho.

Se trata de Natalia Soledad Díaz, madre de dos menores, que cumple prisión domiciliaria por tal razón (uno de los niños esta en periodo de lactancia) y de Pablo Paez de ocupación albañil, quien está alojado en la Departamental N.º 3.

La audiencia comenzó el lunes y culminó ayer martes, luego de que la jueza resolviera pasar a un cuarto intermedio.

los hechos

La representante del MPF brindó detalles del modus operandi de los ladrones. Explicó que las pericias efectuadas a los teléfonos celulares de los imputados llevadas a cabo el pasado 7 de noviembre en el Gabinete de Ciencias Forenses del MPF establecieron que hubo comunicaciones entre ambos acusados el día 28 de octubre durante la mañana, alrededor de las 8:05 y las 9:32, estando esta última debidamente acreditada por las cámara de seguridad, proporcionadas por el comercio damnificado. En las mismas se puede observar en la zona de del conteo del dinero y de la caja fuerte se la observa a Díaz hablando por teléfono celular.

Posteriormente hay una llamada de Díaz a Paez a las 9.32, la que coincide con la salida de los empleados de la firma con el dinero.

En la causa también consta el testimonio de una agente de tránsito quien declaró que ella cumplía con su trabajo sobre calle Sarmiento, la arteria donde se perpetró el hecho delictivo.

La agente municipal detalló que había una moto con dos personas a bordo, durante más de 10 minutos, a las que les tocó el silbato porque estaban sobre la vereda y se corrieran de allí, sin que los dos sujetos hiciera caso a la advertencia.

Ella es una testigo presencial ya que presenció el momento en que los de la moto desposan de los bolsos a los empleados de Megatone, y se dan a la fuga.