(0385) 4504700

Lesionó a su esposa, y quedó tras las rejas

- 01 de marzo de 2018 -


Un sujeto que lesionó a su pareja después de participar de una fiesta, tendrá que permanecer privado de su libertad, luego de ser denunciado por la mujer, por delitos que prohíbe la ley en contra de la violencia de género.

Según la denuncia, todo empezó el domingo 25 de febrero a la madrugada cuando la pareja junto a sus hijos menores asistieron a una fiesta del Gauchito Gil. Alrededor de la una y media de la madrugada, la mujer deseaba regresar a su vivienda junto a sus hijos, lo que provocó la ira en el imputado que al llegar a la casa, tomó del cuello a su mujer y la lesionó en distintas partes del cuerpo.

La Dra. Macarena Vildoza Silva, manifestó que cuenta en su legajo de investigación penal preparatoria, con la denuncia de la víctima que realizó en Comisaría del Menor y la Mujer, a los pocos minutos de ser agredida por su pareja; y el certificado médico que otorgó diez días de curación.

Además, aseguró que aún falta realizar una pericia psicológica al imputado, recibir el informe psicológico que se la practicó a la denunciante, entre otras medidas que si el imputado recuperara la libertad, pondría entorpecer la investigación. Por lo tanto, solicitó su conversión de aprehensión en detención.

Por su parte la defensa del encartado, no se opuso a la medida solicitada por la Fiscalía.

Por último, la Juez de control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado de 34 años de edad. Posteriormente, la Fiscal solicitará una nueva medida judicial.