(0385) 4504700

Lesiones y desobediencia: prórroga de la detención

- 13 de junio de 2022 -


Durante una audiencia realizada este lunes, los instructores Antonella Tarchini y Santiago Mulki, del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, requirieron la prórroga de la detención para un hombre de 25 años por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 25 de abril del corriente año en circunstancias en las que el imputado insultó a su concubina y le propinó golpes de puño en la espalda, por lo que fue excluido del hogar y se le impusieron medidas restrictivas.

Sin embargo, el 23 de mayo la mujer fue interceptada por su ex pareja, quien comenzó a insultarla y le propinó un golpe de puño y puntapiés. El imputado se dio a la fuga.

La fiscalía solicitó la medida teniendo en cuenta que aún resta producir evidencias fundamentales, y la libertad del encartado pondría en riesgo la investigación.

La defensa solicitó la falta de mérito y la excarcelación.

La jueza de Género Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, decidió hacer lugar al planteo fiscal y prorrogó la detención del acusado.