(0385) 4504700

Lesiones y amenazas: Prórroga de la detención

- 30 de mayo de 2022 -


El MPF representado por la instructora Pamela Rojas, del equipo de la fiscal Silvina Paz, participó de una audiencia este lunes en la que requirió la prórroga de la detención para un hombre por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas, en perjuicio de su pareja.

El hecho ocurrió el 21 de abril del corriente año en el barrio General Paz de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el imputado comenzó a insultar y agredir físicamente a su concubina, provocándole lesiones curables en 5 días, según consta en el certificado médico.

Asimismo, la víctima expresó en la denuncia, que son repetitivos los hechos de violencia sufridos tanto por ella como por los hijos de ambos.

La fiscalía solicitó la medida al considerar que aún resta incorporar evidencias fundamentales para la causa y la libertad del encartado pondría en riesgo el proceso. Además, aludió al grado de vulnerabilidad de la víctima y su grupo familiar.

La defensa, por su parte, no formuló oposición.

Al concluir, la jueza de Género Cecilia Laportilla, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y prorrogó la detención del acusado.