(0385) 4504700
Circunscripción Monte Quemado

Legalizaron la aprehensión del hombre acusado de abusar de una menor de 2 años

- 06 de febrero de 2020 -


Este jueves se realizó una audiencia en Monte Quemado, en la que el fiscal Santiago Bridoux solicitó a la jueza de Control que legalice la aprehensión y la convierta en detención del hombre acusado de abuso sexual simple, violación de domicilio y retención indebida en perjuicio de una menor de 2 años.

Cabe recordar que el hecho fue denunciado el pasado domingo por la madre de la víctima, quien alrededor de las 5 de la mañana se despertó y se dio cuenta que su hija no estaba durmiendo en la habitación y no se encontraba en el domicilio. Inmediatamente pidió ayuda a un tío que vive al lado y comenzaron a buscar a la niña.

La menor fue encontrada en una vivienda en construcción, en la misma cuadra de su casa, en una crisis de llanto y detrás de ella apareció el imputado en ropa interior, en estado de ebriedad.

Inmediatamente fue aprehendido por personal policial y la víctima fue asistida y contenida, junto a su madre.

El fiscal del caso informó que hasta el momento cuenta con la ratificación de la denuncia, el informe médico forense, y diversos testimonios. Además, aún restan incorporar importantes evidencias como los informes psicológicos y cámara Gesell.

Por todo ello, la fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención por 15 días. La jueza de Control Valeria Díaz, hizo lugar al pedido del fiscal.