(0385) 4504700

La fiscalía solicitó la prórroga de detención para el acusado de chocar a su ex

- 03 de octubre de 2019 -


Durante una audiencia realizada el 2 de octubre del corriente, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la detención para un hombre acusado de intentar arrollar con su camioneta a su ex pareja cuando circulaba en un motovehículo acompañada de un amigo.

El episodio ocurrió el pasado 15 de septiembre en el barrio Siglo XXI, en circunstancias en que la mujer se dirigía a bordo de un motovehículo conducido por su amigo cuando fueron embestidos por una camioneta, lo cual provocó que ambos cayeran a la cinta asfáltica.

En ese momento el rodado mayor realizó marcha atrás y la víctima logró divisar a su ex pareja conduciendo la camioneta y, por temor, le gritó a su amigo que se aleje del lugar. Luego, la camioneta aceleró y golpeó a otro vehículo-camioneta tipo furgón- que se encontraba estacionado al lado del cordón cuneta. Finalmente el acusado retrocedió nuevamente pasando por encima del motovehículo, para luego huir del lugar a toda velocidad.

Cabe destacar que al momento del hecho la víctima había realizado una denuncia en la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer ante los reiterados episodios violentos del acusado. Por lo cual tenía establecida una medida cautelar de Prohibición de Acercamiento con custodia policial en su domicilio.

En la audiencia ante la jueza de Género Cecilia Laportilla, el representante del Ministerio Público Fiscal Santiago Mulki, del euipo fiscal de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, relató los hechos y detalló las evidencias que restan incorporar a la causa, tales como declaraciones testimoniales y un informe psicológico del imputado.

Por ello, atento a los riesgos procesales y materiales, el MPF solicitó la prórroga de la detención del acusado por cargos de lesiones leves calificadas y daños en perjuicio del propietario del motovehículo. Por otra parte, la fiscalía expresó que ante la ampliación de la denuncia de la víctima considera el cambio de calificativa hacia un homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación con las medidas que se consideren necesarias y la nulidad de la imputación ya que aún resta el detalle del informe médico de la víctima.

Luego de escuchar a las partes, la jueza determinó diferir la resolución, por lo cual el acusado continuará detenido hasta tanto se exprese la Dra. Laportilla.