(0385) 4504700

La fiscalía se opuso a la excarcelación de un hombre por un caso de violencia de género

- 04 de octubre de 2019 -


En una audiencia de revisión de prisión preventiva realizada el 4 de octubre del corriente, la fiscal Norma Matach se opuso al pedido de excarcelación realizado por la defensa del acusado, quien incumplió las medidas judiciales impuestas durante un juicio abreviado con condena en suspenso de tres años.

La fiscal del caso, expresó ante la jueza Cecilia Laportilla que el imputado fue condenado en septiembre del 2018 a la pena de tres años de prisión en suspenso durante un juicio abreviado por los cargos de Amenazas y Lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex pareja.

Sin embargo, al poco tiempo el acusado agredió nuevamente verbal y físicamente a la víctima en la puerta de su domicilio en momentos en los que regresaba de una reunión familiar en diciembre del año pasado.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal expresó que aún resta avanzar con la investigación con la realización de la cámara Gesell a los hijos menores de la pareja, testigos de los actos de violencia.

Además, la fiscal hizo hincapié en los antecedentes de la condena en suspenso y el incumplimiento de las medidas judiciales. Por lo tanto el MPF consideró que subsisten los riesgo de entorpecimiento de la investigación y  peligro de fuga.

Por otra parte, Matach hizo referencia a  la vulnerabilidad de la víctima quien a causa de esta situación de violencia intentó quitarse la vida en dos oportunidades.

Finalmente, luego de escuchar a la partes, la jueza Laportilla difirió su resolución.