(0385) 4504700

La fiscalía investiga una causa de abuso sexual en Loreto

- 03 de febrero de 2021 -


Durante el día de ayer, a solicitud de la fiscal Érika Leguizamón y la fiscal Jesica Lucas, el juez Darío Alarcón ordenó la detención de un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal y una mujer por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesaria, en perjuicio de dos hermanas de 13 y 16 años.

Las tareas investigativas se iniciaron a partir de denuncias anónimas, y fueron llevadas a cabo en conjunto con personal de la División Trata de Personas. Los hechos sucedieron en Loreto, y mediante los testimonios, se supo que la mujer tenía conocimiento de los abusos que sufrían sus hijas. Una de las víctimas, una menor de 13 años, fue sometida por el acusado en reiteradas oportunidades y como consecuencia quedó embarazada.

Al tomar conocimiento del hecho, intervino la Unidad de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual, y se solicitó el traslado de las menores al MPF, donde se les brindó la contención psicológica adecuada. Asimismo, se realizó el informe médico forense que constató lesiones compatibles con abuso sexual y el estado de embarazo de la menor de 13 años.

La fiscalía informó que en el día de mañana se le tomarán las declaraciones de imputado y se realizarán las tareas de rigor pertinentes para avanzar con la investigación.