(0385) 4504700

La Fiscalía General llevará el caso de Eliana Ávila a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

- 05 de marzo de 2018 -


El Dr. Luis Alberto de la Rúa se reunió el viernes 2 de marzo con los padres de Eliana Ávila, la joven asesinada de 19 puñaladas en Frías, en el año 2012, para comunicarles que acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los fines de agravar el fallo que condenó a Ramos a 21 años de prisión. Estuvo presente también el Dr. Mariano Gómez, quien fue el fiscal que investigó el caso.

Cabe recordar que el tribunal oral condenó al acusado en octubre del año 2013 a 21 años de prisión por homicidio simple, a pesar de que el Ministerio Fiscal pidió cadena perpetua aludiendo al ensañamiento con el que Ramos produjo el terrible hecho. Frente a ello, la Fiscalía apeló ésta resolución y el Tribunal de Alzada revertió el fallo y lo condenó por ensañamiento.

Sin embargo, ante un recurso de la defensa de Ramos, el Superior Tribunal de Justicia,con un voto en disidencia del Dr. Eduardo Llugdar, en enero del corriente año dejó sin efecto el agravante y confirmó la sentencia del tribunal oral de 21 años de prisión.

Ante esto, el Fiscal General interpuso un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de revertir el fallo que a criterio de del Ministerio Público Fiscal ha sido injusto y no ha sido dictado de acuerdo a derecho.

El Dr. de la Rúa expresó a los padres de Eliana que el Ministerio Público Fiscal en su función de representar a la sociedad, en especial a las víctimas, seguirá con todos los recursos que sean necesarios para que se haga justicia.

Asimismo, los familiares se mostraron conformes con la postura del Fiscal General, y agradecieron su compromiso con la causa.