(0385) 4504700

La Fiscal Saavedra ordenó distintas pericias para esclarecer el homicidio de Vilelas

- 08 de abril de 2019 -


La Fiscal Dra. Natalia Saavedra trabajó hasta la madrugada del lunes, junto a personal de Criminalística y a un grupo de la División de Homicidios de La Banda en la localidad de Vilelas, distante unos 40 kilómetros de la ciudad de Quimilí, donde tuvo lugar el hecho de sangre en el que falleció el joven de 23 años, Franco Retamozo.

Según narró la Dra. Saavedra, si bien se está investigando cómo sucedieron los hechos, se sabe que la víctima ingresó al hospital de Quimilí ya sin vida, con una herida del lado derecho cerca de la axila, lo que fue informado por el médico que recibió a la policía.

Inmediatamente cuando tomó conocimiento del hecho, la Fiscal del caso se constituyó en el lugar, donde realizó una inspección del terreno y tomó distintos testimonios que colocan a la víctima cargando combustible en su camión, en el momento en el que recibió un disparo de un arma de fuego.

La Fiscal determinó que se tomaran testimoniales a una pareja que fue la que auxilió a la víctima y la llevó al hospital, también a la esposa del fallecido.

Asimismo, precisó que se entrevistó con el titular de la vivienda donde ocurrió el hecho quien quedó aprehendido porque se negó a brindar información sobre el origen del arma homicida e incluso intentó obstaculizar el accionar de la Justicia con datos falsos.

La Dra. Saavedra informó además que restan tomar más medidas, tales como informes médicos a cargo del Cuerpo Médico Forense, socioambientales, y otros en torno al arma homicida.