(0385) 4504700

Juicio abreviado: Condenado a tres años y seis meses por violencia de género

- 07 de junio de 2023 -


Durante una audiencia de juicio abreviado, el MPF representado por la fiscal Ximena Jerez junto a la instructora Eugenia Pereyra, acordó la pena de tres años y seis meses de prisión para un hombre de 34 años acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, y por el delito de daños, en perjuicio de su pareja.

En fecha 6 de Agosto del año 2021, la pareja se encontraba en el domicilio en el que compartían sito en el Bº Textil, de la ciudad de la Banda. En un determinado momento, el imputado comenzó a realizarle una escena de celos a la mujer y la agredió físicamente.

El último hecho ocurrió el 24 de octubre, en circunstancias en las que el encartado le propinó un golpe de puño en el rostro a la víctima. Seguidamente, se dirigió hacia el sector donde se encontraba el motovehiculo de la mujer y procedió a prenderle fuego.

Durante la audiencia, la fiscal hizo hincapié en los antecedentes del imputado, quien registra condenas anteriores, por lo que solicitó su correspondiente declaración de reincidencia.

El Juez de Control y Garantias Dr. José Luis Torrelio, homologó el acuerdo, condenó al sujeto a cumplir tres años y seis meses de prision de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente.