(0385) 4504700
Circunscripción Las Termas

Juez dejó en libertad al policía acusado de violencia de género

- 14 de noviembre de 2019 -


En una audiencia realizada el pasado lunes, la fiscalía requirió la prórroga de detención de Carlos Javier Rodríguez, el policía acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja, puesto que restaba realizar la pericia psicológica al acusado, fijada para este jueves 14 de noviembre.

La defensa, por su parte, solicitó la excarcelación del imputado, y el juez de Control Silvio Sálice, ordenó la prórroga de detención pero también la libertad automática a partir de las 00 horas del jueves.

Ante esto, el Ministerio Público Fiscal requirió el mismo lunes una audiencia de prisión preventiva, la cual fue negada. Frente a ello, la fiscalía interpuso un recurso que hasta la fecha no fue respondido.

Sin embargo, a las 00 horas de este jueves, el policía Carlos Rodríguez fue liberado, por lo que de forma inmediata se dispuso custodia personal para la víctima, al considerar que se encuentra en riesgo su integridad.

El hecho

Cabe recordar que el ilícito ocurrió el pasado 26 de octubre, luego de que a la salida de un local bailable de Las Termas de Río Hondo el acusado agredió a su pareja, en circunstancias en las que iban en el auto de la mujer, al que estrelló contra un árbol, no obstante lo cual continuó agrediendo a la víctima, aplicándole fuertes golpes de puño.