(0385) 4504700
Frías

Joven será sometido a juicio oral por lesionar a su pareja

- 12 de julio de 2018 -


En Tribunales Penales, mediante una audiencia pública, la justicia friense decidió elevar a juicio oral dos legajos por los que se lo acusa al imputado de cometer el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

La Fiscal a cargo del caso, Dra. Macarena Vildoza Silva, manifestó en la audiencia que el primer hecho sucedió en circunstancias en las que el imputado, un joven de 27 años, se encontraba en su vivienda junta a la víctima, y comenzó a hacerle una escena de celos. Luego, le provocó lesiones por un empujón que la hizo dar contra una pared. El médico le diagnosticó a la mujer quince días de curación.

El otro ilícito denunciado sucedió en el año 2017, cuando el joven lesionó a su pequeña hija, a quien el médico diagnosticó un día de curación.

La Fiscalía manifestó que el imputado ya posee una condena en suspenso por el delito de robo agravado, que data del año 2013. Si bien esta condena fue cumplida, el encartado no podía cometer nuevos hechos delictivos, según consta en la resolución del juez de ese momento.

Frente a esta situación, la Fiscal solicitó la elevación a juicio oral en donde un tribunal se encargará del debate y decidir su condena.

La Fiscalía ofreció como pruebas, la denuncia de la víctima en ambos legajos, planilla de antecedentes delictivos, informe de reincidencia, informe psicológico, declaraciones testimoniales y certificados médicos.

Por su parte, la Defensa Técnica del encartado, de 27 años, se adhirió a las pruebas de la Fiscalía, aunque ofreció nuevos testimonios y el informe de un tratamiento psicológico realizado por su defendido.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de controlar detalladamente ambos legajos, ordenó la elevación a juicio oral de la causa.