(0385) 4504700
Capital

Joven que atacó con un machete a su cuñado continuará detenido

- 12 de septiembre de 2019 -

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el joven Tomás Agustín Mendieta por homicio en grado de tentativa en perjuicio de su cuñado Ramón Esteban Fernández , a quien atacó con un machete en la barrio La Cátolica el pasado 7 agosto del corriente año.


Durante una audiencia realizada el día 12 de septiembre el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Martín Silva y la Dra. Gómez Neme, solicitó la prisión preventiva para el joven Tomás Agustín Mendieta y presentó las evidencias con las que se cuenta hasta el momento tales como: las declaraciones testimoniales y el informe médico forense en donde consta que la víctima Ramón Esteban Fernández sufrió un traumatismo encefalocraneano y una herida de arma blanca que puso en riesgo su vida.

Además, se detalló que la víctima padece la pérdida de audición del oído izquierdo -por lo cual es posible deba someterse a una nueva interveción quirurgica- y sufre convulsiones reiteradas debido al golpe en la cabeza.

Por su parte la defensa, se opuso al pedido de prisión preventiva y solicitó el cambio de calificativa a lesiones graves considerando que no se encuentra fehacienmente acreditada la intención del acusado de provocar la muerte a la víctima.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Amestegui,  luego de escuchar a las partes decidió dictar la prisión preventiva por el plazo de ley.