(0385) 4504700
Frías

Joven irá a juicio por violencia de género

- 13 de junio de 2018 -


Por disposición de la Justicia de primera instancia, un tribunal unipersonal juzgará a un joven acusado de cometer el delito de lesiones leves calificadas, desobediencia judicial, daños y amenazas. La resolución fue en base a tres legajos enmarcados en delitos que restringe la ley en contra de la Violencia de Género.

El Fiscal a cargo del caso, Dr. Juan Bautista Frías, requirió una audiencia de control de pruebas en la que expuso detalladamente los tres hechos, sucedidos en febrero, marzo y abril del año 2017, y sus evidencias correspondientes.

El acusado es un joven de 26 años, del Barrio Esperanza, quien estaba en pareja con la víctima al momento de cometer los delitos. El Dr. Frías explicó que se lo acusa al en tres legajos cuya investigación se encuentra concluida. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Defensa Técnica para llevar adelante un Juicio Abreviado, pero no se pudo concretar ante la negativa del encartado y de su abogado defensor.

La Fiscalía pudo reunir los elementos suficientes para elevar la causa a juicio oral, tales como certificados médico, informe psicológico tanto del imputado como el de la víctima, informe socio ambiental, acta de medida cautelar de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto que no la cumplió, declaraciones testimoniales, planilla de antecedentes, entre otros.

En la decisión final, de la Jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de controlar los legajos decidió elevar a Juicio Oral en donde un Tribunal decidirá su situación.