(0385) 4504700
Frías

Joven fue condenado a cinco años de prisión por hurto y robo agravado

- 17 de diciembre de 2019 -

En una audiencia de juicio abreviado en los Tribunales Penales de la Ciudad de Frías, un joven de 19 años del Barrio Sumampa recibió una condena de cinco años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de armas.


El Fiscal Coordinador Gustavo Montenegro, manifestó en la audiencia que habían llegado a un acuerdo juntamente con la defensa oficial y el imputado en llevar adelante un de juicio abreviado, en donde se fijó una pena de cumplimiento efectivo de cinco años de prisión, por el delito de robo agravado por el uso de armas y hurto agravado.

Por su parte, la Defensa manifestó su consentimiento y ratificó el acuerdo planteado por el Ministerio Público Fiscal.

Los hechos

A mediado de septiembre del 2016, en el Barrio Sumampa, en una misma motocicleta acompañado por una pareja de hermanos, interceptaron a una mujer en horas de la noche, le apuntaron con un arma y la despojaron de su cartera que contenía dinero y documentaciones varias. 

También en otro hecho de idénticas características protagonizó en la madrugada de la misma noche. Una mujer fue víctima del asalto a mano armada, le sustrajeron el dinero, tarjetas y remedios.

Cuando fueron aprehendidos por la policía, en la requisa encontraron un arma de fabricación casera, un revolver calibre 22 y  pegamento en el baúl de la moto.

En febrero del año siguiente, cuando recuperó la libertad, sustrajo una motocicleta 110cc. de la vía pública, que luego de una investigación  y gracias a las cámaras de seguridad, dieron con la motocicleta que la tenía oculta en su casa, y su madre hizo entrega voluntaria.

Nuevamente recuperó la libertad, en agosto del mismo año, junto a sus amigos cometió un asalto a mano armada en un negocio y en un residencial transitorio llevándose dinero y celulares.

El último hecho, ya mayor de edad, asaltó a mano armada en una panadería.

 La Fiscalía pudo comprobar su responsabilidad en todos los hechos a través de informes policiales, videos de cámaras de seguridad, ruedas de reconocimientos entre otras evidencias.

La Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble resolvió condenar al imputado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo teniendo en cuenta que la mayoría de los hechos fueron cometidos cuando era menor de edad.