(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Joven friense irá a juicio oral por causas de hurto y violencia de género

- 04 de octubre de 2019 -

En una extensa audiencia pública, la jueza, a solicitud de la fiscalía, ordenó la elevación a juicio de seis causas por los delitos de hurto, lesiones en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial, de un joven de 22 años.


La fiscal Macarena Vildoza, relató uno a uno los legajos que involucran al imputado. Los mismos ya están concluidos y con evidencias contundente que responsabilizan de cada delito denunciado al joven.

El primero de los hechos ocurrió en diciembre del año 2016, cuando junto a otra persona sustrajo una moto de baja cilindrada que estaba estacionada en la vereda en un domicilio del Barrio 90 viviendas. Luego se la puedo recuperar de una gomería, pero con otro color.

En otro hecho delictivo, en el paraje Poso de la Puerta, Departamento Choya, sustrajo un TV, un DVD, una motosierra y se dio a la fuga. Pero fue visto por un vecino que lo delató.

Los otros cuatro hechos se encuadran en el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y desobediencia judicial en relación a su ex pareja, acciones que se enmarcan en lo que prohíbe la Ley en contra de la Violencia de Género.

La fiscalía presentó como pruebas documentales, las denuncias de las víctimas, declaraciones testimoniales, planilla de antecedentes, informe policial, certificados médico, informes psicológico, informe socio ambiental, entre otras. Por lo tanto, la Dra. Vildoza Silva solicitó la elevación de las causas a juicio y que el imputado continúe en prisión preventiva por los plazos de ley, tal como lo había dispuesto la magistrada en audiencia anterior.

Por su parte, la defensa oficial del imputado, se adhirió a las pruebas presentadas por la fiscalía y solicitó que su defendido aguarde el juicio en libertad.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la elevación de las seis causas para el debate oral. Asimismo, confirmó la continuidad del imputado en prisión preventiva por los plazos de ley.