(0385) 4504700

Joven continuará detenido por golpear a su hermano menor

- 02 de octubre de 2019 -


Durante una audiencia realizada ayer 1 de octubre, la fiscalía solicitó que continúe detenido un joven acusado de lesionar a su hermano de 16 años y provocar destrozos en la vivienda familiar.

Durante la mañana del sábado 28 de septiembre el denunciado, bajo los efectos de alcohol y sustancias tóxicas, se presentó en el hogar familiar ubicado en el barrio Siglo XX y comenzó a agredir a su hermano y a provocar destrozos en la vivienda.

Inmediatamente fue demorado por personal policial que realizaba patrullajes por la zona y advirtieron el hecho de violencia a través del portón de la vivienda que se encontraba abierto. Al ser reducido el joven se resistió y agredió a los policías provocando daños en uno de los motovehículos al arrojar un sillón de madera de algarrobo.

Por orden de la fiscal de turno Norma Matach el joven fue aprehendido,en tanto que el menor fue revisado por médico de reconocimiento policial que determinó 5 días de curaciones, salvo complicaciones.

Además, hace un mes el joven se encontraba con una medida de prohibición de acercamiento y exclusión del hogar dictada por la jueza de Género Cecilia Laportilla luego de que su madre acudiera la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer, ante los reiterados episodios violentos del acusado que ponían en riesgo la integridad física de la familia.

En la audiencia el Ministerio Público Fiscal, representado el instructor Benjamín Zavalía, solicitó que el acusado continúe detenido por los cargos de lesiones leves, desobediencia judicial y resistencia a la autoridad. Además informó que se efectuará un examen psicológico al imputado y un informe socio ambiental.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía y el joven continuará detenido por el plazo de ley.