(0385) 4504700
Frías

Joven acusado de abuso sexual, esperará el juicio en prisión preventiva

- 11 de marzo de 2019 -

Un joven que ultrajó sexualmente a su sobrina desde los nueve hasta los once años, esperará el juicio en prisión preventiva, por disposición de la Jueza de Control, una vez que la Fiscalía culminó con la investigación penal preparatoria.


Según la denuncia, el terrible hecho salió a luz a raíz de una charla sobre abuso sexual en la escuela donde concurría la niña. Ante la magnitud de la noticia, labraron un acta y se comunicaron urgentemente con sus padres, quienes a su vez, expusieron el caso a la justicia.

La menor le confió a su madre que su propio tío de 19 años y otras dos personas de la familia, la habrían ultrajado sexualmente.

En Cámara Gesell, la víctima dio a conocer los detalles de lo que le tocó vivir y que fueron causados por el imputado y otras dos personas en distintas ocasiones, que también se encuentran detenidas.

La habrían sometido a sus bajos instintos en la casa de su abuela y en su propia casa desde que tenía nueve años.

El Fiscal a cargo del caso, Dr. Juan Bautista Frías, culminó con la investigación penal preparatoria y solicitó a la magistrada la prórroga de la prisión preventiva a espera de la fecha de juicio.

Además sostuvo que cuenta con los elementos de pruebas suficientes en su legajo que determinarían su responsabilidad en el momento del debate oral.

Por su parte, la defensa particular del imputado, se inclinó por solicitar que su cliente espere el juicio en libertad.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva para el imputado, por los plazos de ley.