(0385) 4504700
Frías

Irá a juicio oral por lesionar a su pareja

- 27 de junio de 2018 -


Ya había recibido una condena por violento.

Tras la requisitoria de Juicio Oral planteada por la Unidad Fiscal, la justicia local decidió que un Tribunal Unipersonal se encargue del debate oral y público, a un hombre acusado de cometer delitos que prohíbe la ley en contra de la violencia de género.

El hecho ocurrió en diciembre del año 2016, cuando después de almorzar en familia, en el Barrio Aeropuerto de la ciudad de Frías, el imputado inició una discusión con su pareja cuando intentaba llevarse el hijo de ambos.

El acusado, le dio un golpe de puño y la derribó al piso, que al estar con el niño en brazos, el menor también se lesionó. La mujer trató de escapar, pero nuevamente la derribó y le puso el pie en el pecho.

La Fiscal Dra. Analía Nóblega Rayó, ofreció como pruebas para el juicio, la denuncia de la víctima, entrevista psicológica de ambos, historia clínica, certificado médico, planilla de antecedentes, declaraciones testimoniales de los profesionales que entrevistaron a la víctima entre otros elementos.

Por su parte, la Defensa del imputado, se adhirió a las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y agregó la declaración testimonial de médico forense.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de controlar detalladamente el legajo, decidió elevar la causa a Juicio Oral, donde el imputado será juzgado por un Tribunal Unipersonal.

Antecedentes

El imputado recibió una condena de diez meses de cumplimiento efectivo en el año 2013, por hechos de similares características, y con la misma mujer. Fue protagonista del primer Juicio Oral con un Tribunal Unipersonal que se celebró en la Ciudad de Frías, al implementarse el nuevo sistema judicial.