(0385) 4504700

Insólito fallo: El MPF apelará la condena a un abusador

- 05 de marzo de 2021 -


El MPF representado por la fiscal Alicia Falcione de la circunscripción Banda solicitó la pena de 14 años de prisión para un abusador de 22 años imputado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hermana de 11 años. El día de hoy el Tribunal compuesto por Julio David Alegre Paz, Graciela Viaña y Daniela Campos  lo condenó a ocho años de prisión.

El hecho ocurrió en noviembre del 2018 y durante los alegatos la fiscalía expresó las contundentes evidencias con las que cuenta, tales como el ADN del imputado en las prendas de la víctima, cámara gesell, examen médico, entre otros.

Ante la pena mínima impuesta por el Tribunal, la fiscal expresó que presentará un recurso de alzada, ya que no se tuvo en cuenta la situación de desprotección y vulnerabilidad de la menor. Además, detalló que el Tribunal excluyó en su fallo el agravante de la convivencia, por entender que el hecho de que la víctima es hermana del acusado la convivencia sería implícita.