(0385) 4504700

Insólita resolución de una jueza dejó en libertad a un abusador

- 27 de mayo de 2021 -


El MPF representado por la fiscal Dahiana Pérez Vícens -circunscripción Frías- presentará un recurso de apelación ante la resolución dictada por la jueza Roxana Cejas Ramirez en la cual dejó en libertad a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

A partir de la denuncia radicada por la madre de la menor en diciembre del año 2020, se iniciaron las tareas investigativas y la fiscal solicitó la detención del acusado.

En febrero del corriente año, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue dictada en el mes de marzo, en el marco de una sólida Investigación Penal Preparatoria en la que las evidencias permitían sostener la acusación, la existencia del delito de “Abuso sexual con acceso carnal” y la responsabilidad del imputado como autor del hecho.

Sin embargo, durante una audiencia de revisión de prisión preventiva, la defensa del acusado solicitó el cambio de calificativa y la excarcelación.

Insólitamente la juez Roxana Cejas Ramírez decidió no solo cambiar la calificativa, considerando al hecho como “Estrupro”, sino que además resolvió otorgar la libertad del imputado.

Ante esta decisión, la fiscal Pérez Vícens manifestó que apelará la resolución de la magistrada, considerando que existen suficientes evidencias para sostener la existencia  del abuso sexual con acceso carnal y la autoría del acusado.