(0385) 4504700

Inició el juicio por homicidio ocurrido en La Banda

- 04 de junio de 2019 -

La fiscalía acusa a Ángel Emanuel Araujo por un delito de homicidio simple.


En la jornada del martes 4 de junio el fiscal Juan Alende y la abogada Fernanda Auad realizaron los alegatos de apertura ante los integrantes del tribunal integrado por los Dres. María Eugenia Carabajal, Luis Domínguez y Julio Alegre Viaña.

La fiscalía presentó su teoría del caso del hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2017 en el barrio Sarmiento de la ciudad de La Banda, ocasión en la cual el imputado Araujo se encontraba sentado en un tronco junto a su primo Juan Carlos Méndez cerca de una gruta de la cancha “Los Toi” ubicada en calles Tucumán y San Juan de La Banda.

En esas circunstancias la víctima regresaba de realizar un trabajo de albañilería por la calle San Juan y al ver al imputado se le acercó para reclamarle por una pelea anterior. Al enfrentarse el imputado lo amedrentó para que “le pegue como lo había hecho antes” y posteriormente le aplicó un golpe de puño en la boca. Cuando se prestaba a aplicar otro golpe el imputado le aplicó con un cuchillo tipo cortaplumas una puñalada en el tórax cerca de la tetilla izquierda atravesando la costilla y produciendo un traumatismo directo al corazón que le ocasionaron diversas hemorragias internas produciéndole la muerte. El acusado se dio a la fuga y fue apresado con posterioridad.

La fiscalía aclaró al tribunal que con anterioridad la víctima ya había sido golpeado por Araujo, junto a su hermano. Durante la investigación los fiscales colectaron evidencias con las que se demostrarán el accionar desplegado por el imputado ejecutando un acto con total intención de provocar la muerte a Julio Nazareno Arias.

En este sentido los representantes del MPF aportarán más de 11 testigos, y 4 testimoniales, entre ellos el médico forense Julian Canllo y el coordinador del gabinete de ciencias forenses Alfredo Corvalán. Para el día jueves, la fiscalía contará con el aporte de 3 testigos más, la Psicóloga Daniela Manzur, la trabajadora social Noelia Ríos, entre otros.