(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Indagarán durante la jornada de hoy al automovilista que atropelló a municipal

- 19 de noviembre de 2019 -


El automovilista que atropelló al agente de tránsito el pasado sábado mientras éste realizaba un control en pleno centro bandeño declarará en la mañana de hoy en la Unidad Fiscal, frente al Dr. Piña.

Los hechos

Un inspector de tránsito fue violentamente atropellado por el conductor de un radiotaxi que no quiso detenerse ante el requerimiento de documentación, en un control vial.

El hecho sucedió en horas de la mañana del pasado sábado, sobre calle Alem, entre Sarmiento y Rivadavia. Las cámaras de Alerta Banda, instaladas en puntos estratégicos, registraron todo el episodio en imágenes.

Más tarde, por el testimonio del agente y ocasionales testigos, se pudo reconstruir cómo fue la situación.

Todo comenzó cuando, en un operativo habitual de taxis y radiotaxis, un agente de tránsito solicitó a un móvil que se detuviera y le facilitara la documentación correspondiente, pero el conductor reaccionó mal y quiso emprender la fuga a alta velocidad, llevándose por delante al inspector, quien terminó sobre el capot del auto por al menos 100 metros de distancia hasta que fue interceptado por un patrullero policial.

Gracias a la inmediata intervención conjunta de Alerta Banda, Tránsito y personal policial, el conductor fue capturado y fue trasladado a la Seccional N°14 donde quedó a disposición del MPF, mientras que el empleado municipal se encuentra en buen estado con solo heridas leves.