(0385) 4504700

Hurto calificado, amenazas calificadas, y robo calificado: Prisión preventiva

- 11 de mayo de 2022 -


La fiscal Celia Mussi junto a la instructora Ruth Colmenares, solicitaron la prisión preventiva para Facundo Nicolás Suarez, alias “Facundito”, acusado de hurto calificado con escalamiento, amenazas calificadas y robo calificado, en concurso real de delitos.

El primer hecho ocurrió el 26 de abril del corriente, cuando el imputado interceptó al denunciante en inmediaciones de calle 13 y Av. Libertador, y le exigió dinero mientras lo amenazaba con un arma blanca, logrando apoderarse de dinero en efectivo.

Ese mismo día, el encartado ingresó a un domicilio ubicado en el barrio Los Lagos, tras violentar una ventana, y luego de amenazar con un cuchillo al propietario de la vivienda, se apoderó de diversas prendas de vestir y herramientas.

En la audiencia, la fiscalía requirió la prisión preventiva teniendo en cuenta los antecedentes delictivos del imputado y sus condiciones procesales, ya que posee dos condenas previas por delitos de robo, hurto, hurto en grado de tentativa, hurto agravado, todos ocurridos en barrios de zona norte.

La defensa, por su parte, solicitó el cambio de calificativa y excarcelación.

Luego de escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo, reachazó los planteos de la defensa del encartado y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.