(0385) 4504700

Hurto agravado y amenazas calificadas: Elevación a juicio oral

- 20 de septiembre de 2021 -


La fiscal Macarena Vildoza Silva de la circunscripción Frías, junto al instructor Gonzalo Sánchez, requirieron la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un hombre acusado del delito de hurto agravado por la participación de un menor en un legajo y amenazas calificadas en perjuicio de su ex pareja, en contexto de violencia de género.

El primer hecho ocurrió en junio del año 2019, cuando el imputado de apellido Montes de 26 años de edad, ingresó junto a un menor de edad por una puerta de chapa de un galpón ubicado en el Barrio 90 viviendas, de donde se llevaron gran cantidad de herramientas y luego las ofrecieron en el Barrio “Las Violetas”.

El segundo hecho sucedió en noviembre del mismo año, en circunstancias en que el sujeto amenazó de muerte con un cuchillo a su pareja y madre.

Durante la audiencia, la fiscal del caso manifestó que se concluyó con la investigación penal preparatoria en dos legajos que lo ubican al imputado como responsable de los delitos.

La representante de la fiscalía subrayó que el ultimo hecho se enmarca en el contexto de violencia de género y de acuerdo a las pericias, la víctima se encuentra en una situación de riesgo alto con respecto a su agresor.

El Juez de control y Garantías Guillermo Paradelo, luego de escuchar a las partes, ordenó la elevación a juicio oral.