(0385) 4504700
Unidad de Narcomenudeo

Hoy declarará un joven de Tintina acusado de robo y tenencia ilegal de estupefacientes

- 17 de diciembre de 2019 -


El fiscal Pedro Ibáñez, integrante de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad tomó a su cargo el caso del joven de la ciudad de Tintina, al que se le encontraron sustancias prohibidas cuando se allanó su domicilio por el delito de robo.

El imputado, de 22 años, habría sido sindicado como autor de un robo ocurrido en el mes de octubre de 2018, cuando un hombre había denunciado que desconocidos ingresaron en su vivienda y le sustrajeron numerosos bienes, entre los que se encontraban diferentes tipos de armas de fuego, cuchillos de colección, relojes de alto precio, joyas de oro y dinero en efectivo, cuya suma rondaba los 3.700 dólares.

A raíz de la investigación, se logró identificar al imputado y durante la requisa en la vivienda se secuestraron dos armas, que serían propiedad del denunciante.

En el allanamiento también se secuestró una sustancia en polvo de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo por personal de Drogas Peligrosas D.S.C N° 12 Quimilí, arrojó positivo a la presencia de cocaína, por lo que también se dio participación al fiscal Pedro Ibáñez. Quien solicitó a la jueza que entiende en la causa por el robo, que López sea imputado de la supuesta tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y que continúe detenido en sede policial, al tiempo que se arbitraron los medios para continuar con los trabajos investigativos a los fines de dar con el resto de los bienes sustraídos.

Además, el representante del MPF informó que hoy se le tomará al imputado la declaración correspondiente.